domingo, 9 de diciembre de 2012

SUPER LEARNING


SUPER LEARNING

Antes: adquirir i recordar una gran cantidad de información.
Ahora: espacios web para crear conocimiento i alcanzar así resultados aún mayores.



Como dice Eric Davidove, hemos pasado de la definición original de “Super Learning” de adquirir información i reproducirla en varios contextos, a la nueva definición de participación en un entorno de dos vías.

El aprendizaje en la red, recoge la idea de “mentes extendidas”, permitiendo pensar en la mente como una nube.
A medida que los mecanismos de aprendizaje evolucionan, i vamos pasando poco a poco de los libros a los móviles, tabletas… los objetos de nuestro alrededor forman parte de nuestro conocimiento.

La web a tiempo real permite pasar del aprendizaje just-in-case (memorización) al aprendizaje just-in-time (interacción).

Es importante que para sacar los beneficios más altos del uso de las TIC, es necesario incorporar los dispositivos móviles en nuestra vida diaria i automatizarlos, esto implica un fuerte cambio en la conciencia cultural de la sociedad.




En los últimos años, la tecnología ha tenido un avance a pasos muy agigantados, pasando de un teléfono particular con cables, a los dispositivos móviles que hoy en día todos tenemos a nuestra disposición.





Mark Weise, ex jefe científico de Xenox dijo:

“Las tecnologías más profundas son las que desaparecen. Ellos tejen en la trama de la vida hasta que no se distinguen de ella“.

Mark hace referencia a la importancia de la incorporación i la normalización del uso de estas TIC en todo momento i en cualquier lugar, dando así el primer paso hacia el aprendizaje colectivo i la creación de conocimiento instantánea.







Fuentes de inspiración:








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