martes, 11 de diciembre de 2012

Querer para aprender


El aprendizaje es divertido cuando nadie te obliga.

Ralf Klamma dijo: “He aprendido muchas cosas en la vida y todavía creo que hay cosas que aprender”.

El aprendizaje es un movimiento constante, des de que se nace hasta que se muere, estamos aprendiendo, creando conocimiento, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.
La sociedad es cambiante, y para vivir en sociedad hay que adaptarse a ella, lo cual invita al hombre a el cambio constante para así poder vivir en sociedad.

Una frase dice: "Dime y lo olvidaré, enséñame y lo recordaré, involúcrame y aprenderé".

Ha podido ser comprobado, que la mayoría de nosotros, tanto de pequeños, como de adolescentes y de mayores, todo aprendizaje es mayor y lo transformamos en conocimiento cuando mas libre es este aprendizaje.

Por ello, la importancia de las nuevas TIC en la educación, permiten un aprendizaje libre, colectivo i creador de conocimiento gracias a técnicas pedagógicas basadas en las nuevas tecnologias del siglo XXI, donde los niños practican, experimentan i se adaptan a estos mecanismos pedagógicos.

El buen uso de las TIC proporciona un beneficio en cuanto al aprendizaje en las escuelas.
Hoy en día, es importante que tanto educadores como alumnos conozcan las posibilidades i limites, i con ello aprender a aprender.

Gracias a la incorporación de las TIC en las aulas, y en todas partes, da paso a una nueva sociedad, en la cual todos estamos conectados entre todos, estés en el país que estés.





Fuentes de información:

            Ralf Klamma's Learning Site Una página sugerente. Acudir también a la página home de este interesante      académico.



You tube [http://youtu.be/kQbPFVc-csA]






No hay comentarios:

Publicar un comentario